domingo, julio 20, 2014

Albóndigas De Berenjenas




Hola, si te gustan las Berenjenas, esta es una buena idea para disfrutarlas en familia, se que te encantaran!!

Ingredientes

3 Berenjenas peladas y partidas en cuadritos.
1 Cucharadita de vinagre blanco.
1 Cucharadita de sal.
2 Cucharadas de aceite. 
3 Dientes de ajo majados.
1 Cebolla cortada en cuadritos pequeños.
1 Ramita de verdura.
1/2 Aji cortado y picado en cuadritos pequeños.
3 Tomates barceló cortados en cuadritos pequeños. 
1/4 Cucharadita de sal y pimienta. 
3 Cucharaditas de queso parmesano.
2 tazas de pan rallado (también lo puedes sustituir
por galletitas ralladas)
Aceite abundante para freir.


Preparación

Pon las berenjenas en un envase con agua, agrégale el vinagre y la sal, deja en reposo por media hora para que se le eliminen las semillas, luego escúrralas.

En una sarten calienta bien el aceite, sofríe el ajo, la cebolla en cubitos, la ramita de verdura picadita, el aji y los tomates en cuadritos. Agrega las berenjenas, adiciona sal y pimienta al gusto, deja cocinar. Si es necesario adicione un poquito de agua. Una vez esté cocinada, maje bien con un tenedor, deje enfriar y espolvoree el queso parmesano con el pan rallado,y mezcla hasta lograr una masa un poco espesa. Haz las bolitas del tamaño que gustes. Fría en abundante ACEITE caliente. 


Buen provecho!! 

Beneficios y propiedades de la berenjena: 


La berenjena es uno de los alimentos más adecuados para mejorar la circulación. Es útil para disminuir los niveles de colesterol en sangre, ayuda a prevenir la arteriosclerosis.
También es buena para controlar la obesidad, ya que ayuda a adelgazar por su alto contenido en agua y bajo en calorías. Este fruto es rico en fosforo, hierro, así como también calcio, sodio, acido fólico, cobre, magnesio, fibra  y potasio. Posee vitaminas C, A, B1 Y B2.

 Por desgracia, la berenjena siempre debe ser consumida cocida puesto que contiene alcaloides (solanina) que resulta muy toxico para nuestro organismo sin embargo, mediante la cocción eliminamos toda toxicidad.


Estos son unos pocos de los beneficios que esta verdura posee y que nos puede aportar. Así que, continúa disfrutando de la inmensa variedad de platos que se pueden preparar con la berenjena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario