viernes, julio 25, 2014

Mitos Sobre El Crecimiento Del Cabello





Seguramente has escuchado hablar a alguien de que el cabello crece si haces determinadas cosas.  Por ello hoy conoceremos lo que es verdadero o falso con respecto al crecimiento del cabello. Acompáñame!!





1)  PARA QUE TU PELO CREZCA MAS RÁPIDO, HAY QUE CEPILLARLO A MENUDO. Cepillar tu cabello es bueno, debido a que estimulas el cuero cabelludo. Ojito, no lo hagas en exceso.

2)  EL CABELLO DÉBIL CRECE  LENTAMENTE.  La falta de hidratación o  nutrición puede quebrar más el cabello y puede hacer que crezca más lento. Por esto, tenemos que cuidar mucho la alimentación.

3)   HACER EL PINO ESTIMULA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO. Hacer el pino o invertir la posición ayuda a estimular el crecimiento del cabello, porque hay una mayor concentración de sangre en la cabeza. También puedes sustituir esto por hacer masajes en el cuero cabelludo, que  también estimula el crecimiento.

4)  EL CABELLO CRECE DE MANERA DISTINTA DEPENDIENDO DE LAS ZONAS. El crecimiento del pelo depende de los niveles de circulación y por lo tanto puede que en algunas zonas crezca más rápido que en otras. Eso sí, la diferencia es mínima.





1)  TU PELO CRECERÁ MAS RÁPIDO SI CORTAS LAS PUNTAS. Si te cortas las puntas vas a sanearlas y hacer que se rompan menos. El cabello crece desde la raíz y por ello, no va a hacer que crezca rápido, sino que se rompa menos y este se vea saludable.

2) CORTAR EL CABELLO EN LUNA LLENA HARÁ QUE  CREZCA MÁS RÁPIDAMENTE. Anteriormente, pueblos agrícolas pensaban que tanto el cabello como las plantas se regían por el ciclo lunar, y que crecían más rápido en luna llena y menos en luna menguante. Pero como les dije antes, el cabello crece más si está bien nutrido. La luna no afecta.

3)    LAVARSE EL CABELLO TODOS LOS DÍAS EN MALO. Que laves tu cabello cada día no es malo. Muchas creen que propicia la aparición de grasa o de sequedad en el. Pero la verdad es que para que el pelo crezca sano y fuerte, debe estar limpio de todo lo que lo ensucia: Polvo, grasa, sudor, solución, entre otras. Así que lo mejor es lavarlo con un champú suave y adecuado para tu tipo de cabello.

4) EL CHAMPÚ DE CABALLO HACE QUE EL CABELLO CREZCA MAS RÁPIDO. Esta comprobado que el champú de caballo tiene un pH que no es adecuado para nuestro cabello, y por esto, no debe ser usado por nosotras.



Aquí te dejo una mascarilla con la que puedes hidratar tu cabello







No hay comentarios:

Publicar un comentario