lunes, julio 21, 2014

Papas con salsa de tomates y queso Cheddar







Hey!  Si no tienes idea de que harás hoy en el almuerzo, te traigo una idea fabulosa y fácil de preparar.

Ingredientes

3 lbs de Papas.
Hojitas de orégano verde (Opcional).
1 caldo de pollo Doña Gallina (Opcional).
2 Cucharadas de Mantequilla.
4 tomates Barceló, pelados y picados en cuadritos.
½  ají cúbanela picado en cuadritos (También puedes agregar ají morrón).
1 cebolla mediana picada en cuadritos pequeños.
1 hoja de orégano poleo picadito.
Unas rebanadas de queso Cheddar Sosua (Las que quieras).  
Queso parmesano rallado.
Sal al gusto.

Preparación
En una olla coloca agua abundante y agrega las papas previamente peladas, lavadas  y cortadas en cuatro partes cada una, agrega unas hojitas de orégano verde, medio caldo de pollo Doña Gallina y coloca al fuego hasta que estén al dente.

Para la salsa
En una sartén a fuego bajo, coloca las 3 cucharadas de mantequilla, la cebolla hasta que tenga un aspecto transparente, más adelante,  incorpora el ají cúbanela en cuadritos, la hoja de orégano poleo, el tomate Barceló y una pizca de sal, mezcla y espera a que tenga un aspecto compacto.
En un refractario o paire de vidrio, coloca las papas y sobre ellas la salsa, las lonjas de queso Cheddar Sosua y el queso parmesano rallado.

Buen provecho!


Beneficios de las papas para la salud

¿A quienes no les gustan las tortillas de papas, las papas fritas, papas hervidas, en ensaladas o al horno?  Sé que otros se prohíben esta verdura, porque consideran que no es buena para la salud y además engorda bastante. Pero hay muchos beneficios de la papa que puedes aprovechar, como todo en una vida con moderación.
Debes saber que las papas son una fuente esencial de energía, incluso cuando estamos a dieta. Ellas poseen alto contenido de carbohidratos, lo que ayuda a que el cuerpo funcione correctamente y pueda realizar todas sus funciones. También, contiene cantidades significativas de vitamina C, que refuerza el sistema inmune y nos ayuda a prevenir enfermedades; tienen además, vitamina B, ácido fólico, magnesio, hierro y potasio, los que mejoran la función cerebral y evitan la formación de cálculos de calcio en los riñones. Ellas también aportan antioxidantes, que ayudan a reparar el cuerpo.
Las papas podrían ser una solución para bajar la presión, Las kukoaminas, un compuesto encontrado en ellas, pueden regular a los hipertensos mediante un consumo habitual. Además, fitoquimicos y vitaminas, especialmente los flavonoides que contiene la papa, ayudan a proteger de enfermedades cardiovasculares y reducir los niveles de colesterol malo.
Por otro lado, las papas también tienen un alto contenido de fibra, lo que ayuda a una digestión saludable y protege al cuerpo del cáncer de colon. La Vitamina B6, por su parte, nos permite la renovación celular, que el sistema nervioso permanezca saludable y que nuestro estado de ánimo este en equilibrio. Con esta vitamina se crean neurotransmisores necesarios entre otras cosas, para regular el estado de ánimo y enfrentar el estrés.







No hay comentarios:

Publicar un comentario