viernes, julio 18, 2014

¿Como combatir la ansiedad?


“Estamos en una época mundial en donde se entrecruzan tres grandes epidemias, de distinto signo pero con territorios precisos de confluencia: la era de la ansiedad, la era de la depresión y la del desamor. Cada una tiene su voz propia, pero se cuela en el campo de la otra. Sus tres notas son: inquietud, tristeza y no saber construir un amor solido y consistente. “
Enrique Rojas.

La ansiedad es un mecanismo adaptativo; una respuesta de alerta ante situaciones amenazantes, es buena, es normal, se da en todas las personas y mejora el rendimiento y la capacidad de respuesta. Su función es movilizar al organismo y mantenerlo alerta, nos empuja a tomar las medidas  mas efectivas (atacar, huir, neutralizar, afrontar…) según sea el caso y la naturaleza del riesgo o peligro.

El peligro vendría dado por la obstaculización de cualquier proyecto o deseo importante para nosotros, o por la degradación del estatus o logros alcanzados. El ser humano desea lo que no tiene y quiere conservar lo que tiene.  La ansiedad no es mala pero en algunos casos esta funciona de forma alterada y puede causarnos problemas de salud.

El estilo de vida moderno y la necesidad de realizar las cosas a la perfección nos provoca el aumento de episodios de ansiedad y estrés.

El hombre de hoy en día esta cada vez mas lejos de si mismo, atraído y llevado por un sinnúmero de novedades como el materialismo, permisividad, relativismo, deshumanización, consumismo, erotización, pornografía, narcisismo… hasta caer en lo que nos hallamos instalados: en la nada, el vacío, el desconcierto, la nausea, el suicidio.

Y es por ello que hoy te damos unos consejos para combatir la ansiedad y mantenerte en control y armonía a diario:

1.      Busca con quién hablar.
2.      Come despacio.
3.      Ejercítate.
4.      Toma suficiente agua.
5.      Anota los temas que la provocan.

      " El destino sirve las cartas, lo importante no es tener las buenas, sino saber jugarlas”. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario