sábado, julio 19, 2014

Arepitas de Yuca hechas en casa


Hola!! Hoy les traigo una receta sencilla y rápida de hacer son unas arepitas de yuca hechas en casa. Las puedes preparar para acompañar almuerzos, como meriendas (solas) o cuando prefieras.

Ingredientes:
2 tazas de yuca previamente rayada
1 huevo
2 ajos majados
1 cucharadita de orégano en polvo
1 cucharada de azúcar 
1 cucharadita de anís
Cilantro picadito
1 cebolla mediana rayada o en cuadritos
¼ taza de leche evaporada Carnation
1 cucharada de Sazón Ricocompleto Doña Gallina (opcional) 
Sal y pimienta al gusto.

Preparación:
En un bowl vierte todos los ingredientes arriba mencionados y mezcla bien. Deja reposar unos 5-10 minutos pero si tienes tiempo, entonces deja la masa en reposo 30 minutos para que los sabores se incorporen mejor. Pasado este tiempo, fríe en abundante aceite caliente cucharaditas de la mezcla hasta que estén doradas. En un plato llano coloca toalla papel o servilleta.
¡Buen provecho!

Beneficios y propiedades de la yuca:
La yuca es rica en hidratos de carbono o carbohidratos complejos, es fácil de digerir y posee un potente poder saciante, lo cual reduce nuestro apetito. Su consumo esta recomendado en personas celiacas o intolerantes al gluten, precisamente porque no contiene esta glicoproteína. También es fuente de vitamina C y B6, minerales como el potasio y el magnesio, proteínas y grasas. Por su poder energético es adecuado para deportistas. Es un tubérculo recomendado a cualquier edad.